jueves, 14 de febrero de 2013

¡Eureka!


¡Eureka!

En la vida solemos encontrarnos con diferentes situaciones, muchas de ellas se nos presentan como un reto a superar y por ello requieren que las evaluemos con mucho cuidado. Pero otras, a pesar de que las hemos pensado y re-pensado, no llegamos a  ninguna conclusión. Esto se puede deber a que enfrentamos dicha vicisitud, con las mismas técnicas de siempre.
 Hoy por hoy está más que comprobado que para solucionar diferentes problemas se requieren diferentes herramientas y soluciones, más  allá de las que toda la vida hemos usado o “nos han dicho que usemos”.
Una de ellas, y que es la puerta a un mundo que sólo tú puedes explorar, es la de SER CREATIVO. 
La primera  vez que escuche esto pensé, ¡yo no soy creativo! , pues estaba equivocado, ya que una cosa es que usemos la  creatividad como herramienta (ya sabes que si usas algo repetidas veces, vas cogiendo destreza) y otra muy distinta es que la tengamos,  pero aparcada en el sótano de nuestra mente. Por algún motivo, la hemos bloqueado.
¿Cómo superamos el bloqueo?,  para comenzar a ser creativo lo primero es  el darnos la licencia de creer que “podemos hacerlo”. 
Lo segundo es tomar  cada día, al menos una circunstancia que nos suponga algún desafío, y abordarla sin obsesionarnos por encontrar la respuesta correcta, de este modo vamos a dar espacio al arte de prescindir de la lógica  y sus reglas. Por ejemplo, al  sopesar los pros  y contras,  hagámoslo  en un papel, pero dibujándolas o  comparemos la situación conflictiva con canciones. Otra opción es anotar la situación “dilema” en un papel en blanco, inmediatamente salgamos a correr  (dar una vuelta por un parque también vale) y al volver escribamos lo primero que pensemos de dicha situación; hay muchas opciones ya que en resumen, es encontrar el método que más sintamos que nos conecta con la sensación de dejar volar el abanico de opciones. Inténtalo  ya verás cómo sólo hará que aumentar. 
Por último,  date un  enorme regalo a ti mismo y practica un pasatiempo ejercitando tu ser con algo que te apasione y saque de la rutina. 
A lo largo de la historia hemos podido comprobar que muchos personajes  tenían algo así como “un montón de corazonadas reunidas”1   entonces una situación dio la chispa para que  de pronto  fueran conscientes de su propia revelación.  Y es que muchas  veces las buenas ideas están ahí “cual barquitos flotantes”, pero nos es difícil identificarlas en nuestros ambientes habituales  (despacho, casa, familia, mismas amistades). Si  les damos tiempo y las maduramos con técnicas distintas en espacios distintos, con personas distintas es posible que entonces digamos ¡Eureka!.

Venir  a  Fent Psicologia, no implica el tener que abordar “grandes conflictos personales ni ningún problema de salud mental”. Así que date el gusto de que te acompañemos a despegar , mejorar, crecer.  Emprende  con nosotros tu gran reto de éxito personal, familiar y profesional. Y recuerda, la primera sesión es gratis.

Somos servicio de Coaching, Psicología, Consultoria y Peritaje. 
Somos Fent Psicologia. Visítanos en C/ Salamanca número 30.
www.fentpsicologia.com

4 comentarios:

  1. Es genial! A mi vuestros impulsos me ayudan muchísimo y he puesto en práctica esto que contáis, como por ejemplo, restaurando muebles en casa. Me saca de la rutina y me ayuda a ver los retos de otro modo! Gracias Fent!

    ResponderEliminar
  2. Genial, sólo repitiendo es como generamos el hábito =).

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo y super cierto, dime el servicio lo pueden dar via skipe. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Así es a través de nuestra web: http://www.fentpsicologia.com/terapia-on-line/

    Gracias por escribir.

    ResponderEliminar